FANDOM

"Kenny y Chimpy: La viruela de Chimpy"
Kenny y chimp

Temporada

Piloto

01

Episodio

00

01

Misión

002

Operación

Diseasy Does It

Operación Latino

El Enfermito lo hace o Viruela de Chimpancé

Operación Castellano

La viruela de Chimpy

Código de Producción

101

Fecha de Emisión

4 de septiembre de 1998

31 de enero del 2003 (EP.1)

Creditos

Director(es)

Tom Warburton

Productor(es)

Cosmo Anzilotti

Escritor(es)

Tom Warburton

Mo Willems

Guionista(s)

Tony Eastman

David Wachtenheim

Michael Wetterhahn

Maurice Fontenot

Compositor(es)

Thomas Chase

Steve Rucker

Cronología
Misión Anterior
"No Hay Piscina"
Próxima Misión
"Operación: P.A.S.T.E.L."

Diseasy Does It (El Enfermito lo hace o Viruela de Chimpancé en Latinoamérica y La viruela de Chimpy en España) es un episodio piloto y fue desarrollado por Tom Warburton con los personajes Kenny y el Chimpancé. Se ofrece como parte del primer episodio de Código: KND.

Con el nombre provisional Chimp N'Pox fue transmitido el 4 de septiembre de 1998, más tarde tras el éxito de No Hay Piscina, se decidió relanzar ambos costos junto a Operación: P.A.S.T.E.L. como el primer episodio de la serie.

TramaEditar

Kenny y su mascota Chimpy el chimpancés son llamados por el Profesor Triple Extra Grande para cuidar su laboratorio, que contiene muestras de miles de enfermedades mortales, mientras que el Profesor Triple Extra Grande va a destruir a la Asociación de Padres. A pesar de que Chimpy es extremadamente inteligente, incluso para los estándares de los animales, el cree que es el hermano de Kenny y confía en él para hacer algunas tareas, mientras que no se fía de Kenny en absoluto, y le da una lista de control de las enfermedades para tacharlas una vez revisadas, mientras que Chimpy maneja todo.

Tan pronto como él se va, Chimpy comienza la manipulación de las enfermedades y expone a Kenny a una Gripe Porcina, inmediatamente corre al teléfono y termina llamando a la fábrica de Pastel Helado, y termina pidiendo uno grande con pescado extra cuando su cabeza se torna en un cerdo él decide llamar a "la Línea de Ayuda contra Enfermedades Horribles", lo que demuestra totalmente su ineficiencia para ayudarlo, cuando Chimpy continúa destruyendo el laboratorio. Kenny ve una caja de primeros auxilios con la etiqueta "en el caso de gripe porcina", quien le pide a Chimpy que abra la caja la cual contiene un cocinero quien está friendo tocino, de inmediatamente se suelta la cabeza de cerdo y Kenny tiene de vuelta la de él.

Más tarde, Kenny intenta explicarle a Chimpy que no debe meterse con las enfermedades como la Salmonella Fitzgerald, que puede ser una enfermedad mortal, Kenny se voltea y rompe accidentalmente el frasco que contiene la Salmonella Fitzgerald. Él llama a la Línea de Ayuda contra Enfermedades Horribles de nuevo, después se pone a cantar, y el operador le dice que su enfermedad se puede curar al lamer un chimpancé, que nunca falla, pero como es sábado todas las tiendas están cerradas y no sabe donde conseguir un chimpancé a esa hora, Kenny le pregunta a Chimpy si sabe dónde encontrar un chimpancé para lamerlo, el cual empieza a correr mientras Kenny empieza a perseguirlo con el fin de lamerlo, mientras continúa, van destruyendo el laboratorio hasta que el Profesor Triple Extra Grande vuelve, después de haber sido derrotado por el Asociación de Padres quienes lo golpearon y le habían quitado su pinza de langosta. Al ver el estado de su laboratorio, él está furioso con Kenny y comienza a perseguirlo hasta que aparece un hombre que lleva un pastel de helado (como Kenny accidentalmente llamó a la fábrica de Pastel Helado), quien termina siendo perseguido por los tres.

PersonajesEditar

UbicacionesEditar

  • Laboratorio del Profesor Triple Extra Grande

Tecnología 2x4Editar

  • Auto de Carreras
  • Frasco de Gripe Porcina
  • Frasco de Salmonella Fitzgerald

CuriosidadesEditar

  • Años después de que este dibujo animado fuera producido, en la vida real el virus de influenza H1N1, popularmente conocida como "gripe porcina", surgió como una pandemia. La relación entre esta y la gripe porcina de ficción se muestra en el dibujo animado es pura coincidencia.
  • Este es el único episodio que no cuentan con los agentes de KND.
  • Este es también uno de los dos únicos episodios que no cuentan con un acrónimo. La otra es No Hay Piscina.
  • Este episodio no es más que una carga, ya que solo dura 7 minutos en lugar de lo habitual 21 minutos.
  • El propio Tom Warburton ha destacado como la voz del chef en la sección de la caja que decía "En caso de gripe porcina". Esto fue simplemente porque Warburton era la única persona en el estudio cuando esa parte fue filmada.
  • Es sábado y Kenny no sabe donde encontrar un chimpancé para lamer, ya que todas las tiendas están cerradas.
  • Se hace una referencia a Ella Fitzgerald.

Stream the best stories.

Get Disney+